El aceite comprometido con las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular

El aceite comprometido con las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular

Este nuevo AOVE, que nace de la Sociedad Cooperativa San Roque de Carchelejo, impulsa un proyecto social en favor de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM)

Nace en la provincia de Jaén ‘Tierras del Marquesado’, un nuevo de aceite de oliva virgen extra elaborado por la Sociedad Cooperativa San Roque de Carchelejo. Coincidiendo con la celebración del Día de las Enfermedades Neuromusculares, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre ‘Tierras del Marquesado’ ha hecho público su compromiso de colaboración con la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) aprovechando la presentación de su marca. Esta colaboración del AOVE de Carchelejo se materializará destinando a Federación ASEM un porcentaje de los beneficios que se obtengan con la venta del aceite.

El próximo 15 de noviembre se celebra el Día de la Enfermedades Neuromusculares a través de la campaña #DELAMANO15N. Englobará actos conmemorativos en diferentes en ciudades, concentraciones, cadenas humanas, ruedas de prensa, mesas informativas, y mucho más. Al mismo tiempo Federación ASEM abre una convocatoria en redes sociales para que cualquier persona pueda subir fotografías que expresen solidaridad con las enfermedades neuromusculares bajo el hashtag #DELAMANO15N.

62_c3997142576e6f4d163ead570965368d_s

La Sociedad Cooperativa San Roque de Carchelejo está integrada actualmente por más de 400 socios que han mostrado una gran ilusión en la creación de ‘Tierras del Marquesado’ y en su proyecto social. La población de esta pequeña localidad jiennense, que cuenta con unos 1.200 habitantes, aproximadamente, se ha volcado con esta iniciativa, convirtiendo a ‘Tierras del Marquesado’ en una marca con identidad propia.

Federación ASEM

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) (http://www.asem-esp.org/) es la unión de asociaciones de personas afectadas por patologías neuromusculares. Realiza distintas acciones y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de los afectados. Consta de 22 asociaciones a nivel nacional con aproximadamente 8.000 socios que representan a más de 60.000 afectados en toda España.

Las enfermedades neuromusculares son degenerativas y producen discapacidad. Por ahora, no existe cura alguna, pero sí muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con estas patologías, como la fisioterapia o la rehabilitación médica. Por tanto, paliar los efectos de estas enfermedades y fomentar la investigación en torno a ellas, está en manos de iniciativas como la que hoy pone en marcha ‘Tierras del Marquesado’.

Tierras del Marquesado

La importancia de la calidad del aceite es vital en la Sociedad Cooperativa San Roque y por ello cuenta con la garantía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, comarca situada en el centro-sur de la provincia de Jaén cuya extensión abarca unas 60.000 hectáreas de olivar. Un sello de confianza que se potencia con la marca Calidad Certificada que avala la Junta de Andalucía y el distintivo ‘Etiqueta Negra’ de ‘Degusta Jaén Calidad’, marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

En la impronta olivarera de este territorio jiennense destaca la variedad picual de su cultivo, seña de identidad de ‘Tierras del Marquesado’ en los diferentes formatos que presenta. El proceso de elaboración, garantizado y catalogado por la Denominación de Origen Sierra Mágina, se desarrolla minuciosamente para obtener un AOVE elegante y exquisito, con una fragancia y un sabor muy atractivos. De la cocina a la mesa, ‘Tierras

del Marquesado’ contribuye a la potenciación del sabor de las recetas elaboradas con este virgen extra.

Adquirir el aceite de oliva virgen extra ‘Tierras del Marquesado’ en sus diversas modalidades es fácil gracias la venta online del producto y a la que se realiza directamente en la fábrica, lo que permite conocer de primera mano el trabajo realizado por el productor.

Compartir