Nuestro aceite
Tierras del Marquesado nace para engrandecer el mejor producto de la provincia de Jaén. Somos tierra de olivares centenarios que emanan la producción del oro líquido. El nombre de nuestro aceite hace un guiño al momento en el tiempo en que Sierra Mágina tuvo lugar la emancipación de determinados territorios de la provincia en el siglo XVI y el establecimiento del título de Marquesado a favor de Gonzalo Mexía por el rey Felipe II en el año 1566.
El verde tapete de olivos que baña nuestra comarca impulsa al trabajo de los agricultores desde siglos atrás para que la producción del aceite sea inminente seña social.
Unas tierras que históricamente han vivido de este cultivo y que progresivamente ha evolucionado hacia nuevos conceptos organolépticos relacionados con el aceite de oliva virgen extra. El sabor y en el aspecto saludable de nuestro zumo de aceituna 100% natural, se produce en los olivares de la comarca de Sierra Mágina.
El aceite virgen extra se ha convertido en un alimento esencial, no solo por su magnífico sabor sino también por sus altos niveles en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y antioxidantes naturales, que reportan enormes beneficios para el organismo.
Todos los procesos de producción, elaboración y envasado están garantizados y certificados por la Denominación de Origen Sierra Mágina, además del aval que otorga el sello de Calidad Certificada de la Junta de Andalucía y el distintivo “Etiqueta Negra” de la Marca Degusta Jaén Calidad, marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.